DE TEJA A ZINC

EL ZINC SE IMPONE

No cabe duda de que el zinc va cobrando cada vez más relevancia en las cubiertas.  la generosidad que ofrece  de dejarse trabajar, de poderlo moldear a cualquier superficie permiten al buen artesano  instalador perfeccionar un “traje a medida” para cualquier tipo de superficie que se quiera cubrir, pudiéndose conseguir cubiertas de singular belleza.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

A diferencia de otros materiales, tiene el zinc, de color natural, esa propiedad de ir cambiando de entonaciones que invita a contemplarlo identificándolo siempre con lo que es sin imitaciones.

Son muchos los artículos en los que, desde cumalsa,  nos referimos al funcionamiento del zinc, a los malos resultados que termina ofreciendo en pocos años, pero nunca hemos achacado directamente al zinc o a su calidad, aunque conviene mencionar  que no todos los tipos de zinc se comportan igual. Siempre razonamos que los resultados ruinógenos del zinc, hasta ahora, nuestros estudios nos permiten decir que deben  a instalaciones deficientes o a soportes inadecuados sin más.
Muchas cubiertas se cambian asumiendo que han llegado a su límite por edad  y se vuelven hacer siguiendo las mismas pautas primitivas. Sin embargo, otras cubiertas realizadas con los mismos materiales, vecinas a las que se cambian, siguen durando ¿ y eso por qué? la respuesta es sencilla, no se han instalado igual ya que el  material es el mismo.
Cuando una cubierta no funciona, por los motivos que sea, el tener que retirarla siempre supone además de un gasto un riesgo decidirse por qué material utilizar finalmente.
Generalmente, el perjudicado con un cargamento de dudas suele acudir a algún profesional que le pueda asesorar y ahí está la clave. La clave está en saber buscar el material que enriquezca la transición, que permita conseguir belleza y  singularidad y ahí puede encajar EL ZINC. 

Cubierta de teja
Cubierta de teja desmontada
Forjado limpio
Soporte de entablado de madera
Instalación

En este caso hemos actuado en una edificación encuadrada dentro de un entorno plenamente rural diseñada en su día para cubierta de teja y cubierta con teja estuvo varios años .  Adaptarla para cubrirla con    zinc no deja de ser arriesgado, no se trata de un ensayo, de una prueba, se trata de cambiar definitivamente la cubierta para verla de perpetuo totalmente diferente.
El zinc da muchas ventajas, la calidad del material puede estar asegurada, la singularidad no ofrece ninguna duda, solo hace falta mimo, buenos conocimientos y no poca profesionalidad para alcanzar el objetivo de conseguir esas prestaciones estéticas y funcionales  tan valiosas del metal.

Cubierta de chapa de zinc
Colocación al tresbolillo en chapas de 4 metros

Cada cubierta es diferente, hay que saber buscar el motivo que las haga destacar, bien sea en remates, en formas de instalación, en combinaciones. Como si de una buena sastrería se tratase, a cada cliente o clienta hay que hacerle traje a su medida y si es de buen paño, de calidad,  más lucirá.

Manuel Álvarez