CORROSIONES BAJO TENSIÓN

CORROSIONES BAJO TENSIÓN EN LA HOJA DE ZINC

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Todas las imágenes que se pueden ver a continuación corresponden a uno de nuestros trabajos de investigación realizados en una cubierta de aproximadamente 650 m/2. Como en muchos otros casos, se trata de una cubierta de chapa de zinc instalada sobre soporte de tablero aglomerado con lámina intermedia, El tablero está instalado sobre rastreles, estos anclados a una losa de hormigón. Se pudo apreciar que amén de las múltiples corrosiones a las que nos venimos refiriendo, el tablero está prácticamente inservible en su totalidad.
En las imágenes podemos observar el fenómeno de este tipo de corrosiones desde su nucleación, rotura microscópica y macroscópica. Teniendo en cuenta que las roturas se producen en sentido perpendicular a las tensiones, pronto nos damos cuenta de cual puede se la causa principal del fenómenos que se esta produciendo.
Después del trabajo de campo se han estudiado minuciosamente todos los datos recogidos y así hemos llegado a , en este caso,  a poder dar un razonamiento científico al fenómeno de la llamada corrosión por tensión en la hoja de zinc.

 NOTA:Todas las imágenes han sido realizadas por cumalsa, S.l. para sus investigación, todas ellas, así como los textos explicativos pertenecen al autor, queda prohibido su copiado, reproducción, modificación o divulgación sin permiso del mismo. 

Manuel Álvarez