Concatedral FERROL . (Una cubierta para la historia)
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Linterna realizada en cobre de 2 mm toda ella diseñada por Manuel Álvarez junto con el Arquitecto Antonio Bouza Pita. No fue esta la única obra en la que coincidieron, pues antes lo hicieron en la Iglesia de Santa Rita de Jubia en Narón, la que cubrieron con chapa de zinc con soporte de tabla de alerce de 30 mm de grosor.
El diseño de la cúpula fue pura inspiración desarrollada por los autores. Se partió de la base original de hormigón, un octógono irregular, sobre el cual se proyecto un subestructura compatible a base de acero inox. Toda la linterna, de 6 metros de diámetro, se trabajo en taller soldando las uniones y aprovechado todos los puntos singulares para absorber las dilataciones. Se compone de chapa de cobre y acero inox. Camuflando incluso una línea de vida a modo de barandilla en todo el perímetro. Los tragaluces, se realizaron en acero.
la aguja se hizo en acero inoxidable en la que se puede contemplar una sólida cruz de acero también inoxidable i , previa una esfera de cobre repujado. Todo rematado finalmente por un pararrayos perfectamente integrado.
Una maravilla de obra que no puede pasar desapercibida, según se empieza a contemplar va resultando de un impresionante interés artístico.
Manuel Álvarez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.