ZINC- MADERA

UNA APUESTA SIN RIESGO.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Se nos conoce por ser críticos, lo tenemos que hacer ante resultados adversos de un metal como es el zinc,el zinc, se deja trabajar, permite que se le amolde a cualquier geometría sin perder su   esplendor, sin embargo, algunas manos sin escrúpulos, sin conocimientos, condenan al metal desde su instalación a la más absoluta destrucción, sin dejar de mencionar a quienes hacen reparaciones chapuceras.
No nos cabe menos también que destacar esa magnificencia del zinc, esa bondad  , de adaptarse a los proyectos más exigentes, además de garantizar una vida útil muy longeva codeándose con cualquier otro material de los que se emplean en cubiertas.

Es emocionante tener la posibilidad de escribir este artículo que se refiere a una construcción en las entrañas de la sierra.
En plena sierra madrileña, en una urbanización de lujo no podía faltar el zinc y allí lo pusimos, en un chalet que se sale totalmente de lo tradicional de la zona, en donde priman sobre todo sobrias construcciones de piedra y tejados mayormente de pizarra.

Se trata de una construcción de última generación, realizada íntegramente en madera. Nada mejor que la chapa de zinc para cubrir el coqueto y singular chalet.  El zinc encontró su sitio en la cubierta y en los bordes, superando en belleza los demás materiales a la vista. El zinc servirá de escudo   protector ante las inclemencias temporales que reinan en la zona, vientos, lluvias, granizadas, nevadas, superará a los  meteoros más adversos permaneciendo  definitivamente inalterable aportando a la vez luz y esplendor.  Eligieron a Cumalsa, S.l. y nosotros   elegimos  chapa de zinc natural de 0,7 mm “Elzinc”, que instalamos como mandan nuestros cánones, sobre un sólido enrastrelado y entablado de madera de pino. La instalación requirió de una minuciosa planificación para lograr una armonía acorde con la línea del edificio y una plena conjugación con los recubrimientos de madera. Definitivamente se consiguió darle a la edificación, rodeada de vegetación,  ese aporte de distinción inigualable que ofrece el zinc en una cubierta de este estilo. Termina atrayendo, encantando  las miradas más exigentes, por el atractivo que expresa, se hace difícil no pararse a contemplarlo.

Manuel Álvarez