Cubiertas de cobre

COBRE INCOMPARABLE.

Invitamos a pensar como los arquitectos abordan el diseño de sus edificios como de su actitud hacia el cobre por tratarse de un material arquitectónico empleado como moderno en construcción.

Diferentes estudios de arquitectura de relevante prestigio, flor y nata de la arquitectura moderna, toman diferentes enfoques sobre la misma tipología de un edificio, pero se decantan todos ellos finalmente por el cobre en sus diferentes variedades para terminar dándole singularidad a su particular proyecto. Rematar, envolver un edificio impermeabilizándolo o protegiéndolo con cobre, solo requiere de una prominente imaginación y una capacidad de riesgo casi solo propia de prestigiosas figuras de la arquitectura.IMG_0245

El cobre puede formar parte de la selecta paleta del arquitecto, los fabricantes no son ajenos a las exigencias del proyectista y ponen a su disposición una pequeña pero nutrida gama de acabados, aleaciones, colores que permiten dar gusto a las imaginaciones más exigentes. Dejando que los proyectos ejemplifiquen una creciente diversidad de diseños con material de cobre, aprovechando al máximo sus características únicas. A la riqueza visual y libertad de diseño, debemos recordar el incomparable rendimiento del metal y sus características innatas de cambio de colorido. Pocos metales son capaces de ofrecernos tan singular belleza. El cobre es tan generoso que permite su total reciclabilidad. 

M. Alvarez